Todas las marcas, sin excepción, han usado el medio televisivo como forma de publicitarse desde que la televisión existe. Las firmas, saben de la importancia de hacer un buen producto, pero quizás es igual de importante o más saber venderlo.

Y aquí es donde entran los anuncios de coches, esos que en ocasiones vemos y nos hacen desear un coche en concreto o que simplemente por lo laborioso del anuncio nos dejan atónitos y con ganas de querer verlos una y otra vez.

Desde Financiatelo os vamos a hacer una selección de los seis mejores anuncios de coches que te dejarán con la boca abierta y que a pesar de tener tiempo, te encantarán.

Accord

Es uno de anuncios más premiados de la historia. En esta ocasión la marca Honda, quiso publicitar su Accord de esta manera tan entretenida. A lo largo de los dos minutos que dura el spot, varios engranajes y piezas mecánicas del modelo japones, crean un efecto dominó con tal precisión que terminan haciendo bajar el vehículo de una plataforma.

Golf (DSG)

Este es uno de esos anuncios que nunca vamos a olvidar, por la sonrojada cara que se le queda al niño protagonista. Y no es para menos, en el anuncio dos niños imitan el sonido del motor de un coche, incluido el cambio de marchas, el “problema” viene cuando uno de ellos no hace el cambio de marcha y se queda acelerando sin parar, hasta casi quedarse sin respiración. Volkswagen nos quiso hacer ver las ventajas de su caja de cambios automática de doble embrague.

Megane GT

En esta ocasión, podríamos considerarlo como uno de los anuncios más fantasiosos. La marca francesa nos cuenta una historia fantasiosa en la que su versión deportiva del modelo estrella, logra superar cualquier obstáculo. Un superhéroe herido, rocas en reproducción, carretera de jabones… todos son supuestos fantasiosos que el conductor logra superar. Y para más inri, al terminar, el conductor elige otro obstáculo más (una maratón) todo esto acompañado de la melodía de la película de La historia interminable.

C4

Como molaría que nuestro coche fuese un robot… Pues al más puro estilo de Transformers, Citroën quiso darle vida a su modelo estrella en esta serie de anuncios, en los que el compacto de la marca francesa se transformaba por completo y patinaba sobre hielo a la vez que bailaba al son de la música de David Guetta. Sin duda estos anuncios animaban a cualquiera.

Audi (Juguetes)

Vale sí, este va enfocado a la Navidad, pero no es de los típicos anuncios navideños. En el spot podemos como se critica los estereotipos de juguetes para niñas o niños, cuando al final, no dejan de ser juguetes, algo que no entiende de géneros y que cualquier niño puede usar. En el anuncio observamos una muñeca, cansada de jugar con sus “accesorios”, decide coger las riendas de todo un Audi R8 (de juguete). La trama ocurre en una tienda de juguetes por la noche, al más puro estilo Toy Story.

206

Sin duda este es uno de los anuncios que más te va a impresionar. La trama sucede en alguna ciudad de la India, cuando nuestro protagonista, cansado del diseño de su antiguo coche, empieza a golpearlo. Hacia delante, hacia detrás, a martillazos… incluso utiliza un elefante para abollar el capó a propósito. Al final se le observa sujetando un poster del Peugeot 206 y detrás su creación. Había transformado su coche viejo moldeándolo en un diseño más moderno.

¿Y el anuncio más veraniego?

Seguro que, si te preguntamos por la canción del verano y por un cantante, es fácil que te venga a la mente el archiconocido Georgie Dann y su canción de la barbacoa. Y como no podíamos terminar de otra forma, hemos metido en una batidora los anuncios, los coches y el verano con el siguiente resultado final. Un spot de la marca Galloper, que nos hablaba de un señor que quería batir un récord en su todo terreno. En el cual, al terminar el anuncio cada vez que lo veíamos, no podíamos evitar cantar la canción de: La barbacoa…