¡Por fin has conseguido vender tu coche! Llega el momento final de la entrega de las llaves y para muchos… el temido momento del pago ¿Será seguro que me pague así el coche? Te contamos.

¿Quién te compra el coche ha financiado a través de Finánciatelo? ¡Estas de suerte!

El pago del coche se hace en Gestoría, en el momento del cambio de nombre y entrega de llaves. Se hace todo en el mismo instante y bajo la supervisión de un Gestor Colegiado para que todos los trámites sean seguros.

Como la persona que te ha comprado el coche habrá financiado a través de Finánciatelo, seremos nosotros quien te abonaremos el vehículo en Gestoría. Te explicamos como:

Vendedor y comprador estaréis en la Gestoría y en el mismo momento…

  • Se rellena y firma el contrato de compraventa, con una copia para cada uno.
  • Se efectúa el pago del coche al vendedor mediante transferencia bancaria. Una vez realizada la transferencia, se entrega al vendedor el justificante de pago con la firma electrónica del banco. Al quedar por escrito los datos bancarios de las dos partes, la transferencia garantiza la máxima transparencia.
  • Se realizan los trámites del cambio de nombre.
  • Se entrega el vehículo.

Recuerda que los asesores de Finánciatelo está para ayudarte SIEMPRE que lo necesites ¡también con cualquier duda sobre los tramites y el pago del vehículo! Y como quien te ha comprado el coche ha financiado con nosotros ¡nuestros servicios no tienen ningún coste para ti!

 


¡¡Recibe el dinero en el mismo momento de entregar tu coche!!

Así de simple, te garantizamos y pagamos el vehículo en el mismo momento que entregas el coche para que tú no tengas que preocuparte de nada.


 

Aprovechamos para contarte otra cosa muy importante: justo cuando entregas las llaves y recibes el dinero, realizamos el cambio de nombre del vehículo, así nadie circula ni un momento con el coche a tú nombre y evitas todas las responsabilidades (si tiene seguro o no, si comenten alguna infracción de tráfico…).

No he utilizado vuestros servicios ni el comprador tampoco ¿me ayudáis? ¡Por supuesto!

Si el comprador no ha financiado con nosotros, no vamos a poder encargarnos de los trámites de pago y de cambio de nombre, pero sí podemos explicarte los diferentes medios de pago. Habitualmente, en la compra de vehículos entre particulares existen tres opciones de pago: en efectivo, mediante cheque y por transferencia bancaria.

Las tres opciones son válidas y elijas la que elijas, siempre tendrás que tener la precaución de que conste documentalmente la entrega del dinero, a cambio, por supuesto, de la entrega de las llaves y de la documentación del coche.

Transferencia bancaria

En el caso de que en la compraventa haya algún profesional, es el medio de pago más adecuado. De este modo, el dinero será visible mucho más rápidamente en tu cuenta y evitas tener que ir al banco o desplazarte con grandes cantidades de dinero en efectivo por la calle.

En el caso de tratar con particulares sin mediación de ningún profesional o intermediario financiero, no es recomendable aceptar un pago por transferencia bancaria.

Desde Finánciatelo te damos un consejo: si algún particular te propone pagarte el coche mediante una transferencia bancaria a tu cuenta, proponle otro medio de pago que sea más seguro.

Cheque bancario

El cheque bancario es un medio de pago seguro, en que es el propio banco quien emite el dinero y quien garantiza el cobro del mismo. Para solicitarlo, el comprador deberá acudir personalmente a una oficina de su banco.

Generalmente, la solicitud de este cheque bancario tiene un coste para el comprador y por eso no es el medio de pago más utilizado. Pero si que es muy seguro, ya que tiene garantía de cobro y no hay riesgo de encontrarse con un cheque sin fondos.

Como truco y para ser aún más precavido, puedes preguntarle al comprador el número del cheque y el nombre del banco donde lo ha solicitado, para así verificar que el cheque ha sido emitido efectivamente por dicha entidad bancaria llamando o acercándote a la oficina.

Contado

Como tú eres particular y quien te compra el coche también, la ley no fija un importe máximo a pagar en efectivo. Por tanto, siempre que ambas partes seáis particulares, este es un medio de pago viable independientemente del valor del coche que vendes.

En caso de que elijas este medio de pago, es esencial que compruebes que todos los billetes son verdaderos, ya que es habitual que en pagos grandes puedan “colarse” billetes falsos.

Desde Finánciatelo consideramos que no es un medio de pago muy fiable por diversos motivos: el riesgo que entraña llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, el riesgo de contar mal el importe o de que haya billetes falsos, etc