Ha llegado el momento de deshacerte de tu coche. Puede que te apetezca ponerte al volante de otro modelo o puede que ya no lo uses. Los motivos de la venta son muchos y variados pero seguro que quieres venderlo cuanto antes y a buen precio.

A continuación de dejamos una pequeña guía con algunos consejos para que tu venta sea exitosa 😊

Conoce el mercado

Es importante que dediques algo de tiempo a mirar el valor que tiene tu coche para no poner un precio ni muy alto ni muy bajo. Es difícil ser objetivo en este punto, pero debes tener en cuenta que el valor emocional de tu coche no puede traducirse en euros.

Puedes hacer una pequeña investigación para ver que valor de mercado tienen coches similares al tuyo.

Recuerda por qué lo elegiste en su día…

Seguro que aún recuerdas la primera vez que te pusiste al volante del coche que ahora quieres vender. Es importante que destaques en tu anuncio las cualidades de tu coche y lo que lo hace especial. Además, tendrás que incluir los siguientes datos:

  • Marca y Modelo
  • Kilometraje
  • Año de matriculación y si el coche es nacional o importado
  • Tipo de combustible, potencia y consumo
  • Equipamiento destacado
  • Indicar si el vehículo no ha sufrido accidentes
  • Especificar si tu coche tiene la ITV al día y los mantenimientos se han realizado según indica el fabricando
  • Estado de chasis y chapa ¿tiene roces? ¿tiene golpes?
  • Estado del motor
  • Estado del interior ¿esta cuidada la tapicería? ¿Funciona todo?
  • Cuántos propietarios a tenido y el uso que se le hadado
  • Indica que puedes financiar el vehículo… ¿¡como?! No nos hemos equivocado, sigue leyendo…

Recuerda que, uno de los principales problemas que se encuentran los particulares a la hora de vender su coche es que a la gente les gusta tu vehículo, pero no consiguen dinero para poder comprarlo. Para eso estamos nosotros: ayudamos a la persona que quiere comprar tu coche a conseguir la financiación de manera rápida y transparente ¡en menos de 24 horas tenemos aprobado su préstamo! 😊 Si quieres saber más, aquí te contamos qué otros servicios gratuitos podrás tener si el comprador financia con nosotros.

Aquí te dejamos un ejemplo de texto que puedes utilizar en tu anuncio.

 

No olvides que una imagen vale más que mil palabras

No tengas prisa cuando hagas las fotos de tu coche. Es uno de los puntos más importantes para que tu futuro comprador, entre los miles de coches disponibles, decida hacer clic en el tuyo.  Ahí van unos consejos para que te queden unas fotos irresistibles:

  • Antes de hacer las fotos debes limpiar el coche con esmero tanto por fuera como por dentro. No dejes cosas a medias de limpiar pensando que en la foto no se va a ver, es importante cuidar todos los detalles
  • Busca el lugar perfecto para tu coche: no sirve hacer las fotos en un parking con mala luz. Seguro que en tu ciudad o en los alrededores hay un lugar ideal para fotografiar tu coche. Te animamos a que seas original y si por ejemplo tienes un todoterreno, hagas las fotos en una zona de montaña. Un parque o una zona arbolada siempre son buenas elecciones.
  • Es importante que elijas un buen día para hacer las fotos, no es necesario que el cielo esté totalmente soleado pero tampoco vamos a elegir un día de lluvia. Lo ideal es que haya algo de nubosidad y que durante el rato que hacemos las fotos no haya cambios de luz.
  • Con la tecnología de nuestros teléfonos móviles, no es necesario que alquiles un gran equipo fotográfico. Prácticamente, cualquier móvil de gama media te hará un reportaje fotográfico perfecto para poder vender tu coche.

 

Una vez tengas todo eso listo, toca ponerse a fotografiar el coche. Te aconsejamos que hagas estas tres partes:

  1. Exterior del coche

¡No te dejes ningún lado sin fotografiar! Ya que podría parecer que no has hecho fotografías de una zona adrede para que no se vea alguna zona dañada.

  1. Interior del coche

Haz fotos generales, de la zona del salpicadero, de los asientos… ¡y también fotos de detalle! Cada modelo tiene sus encantos y tu objetivo es que cuando vean las fotos se enamoren de tu coche.

  1. La foto de todo en regla

Esta foto es super importante: debes mostrar en una foto si tienes las dos llaves, los manuales e incluso el libro de mantenimiento

Nuestro consejo es que no dispares una única foto de cada, sino que hagas varías de cada toma para poder elegir las que más te gusten. El siguiente paso será seleccionarlas y quedarte con las candidatas.

Ahora llega el momento de sacar el máximo partido a las fotos con un poco de edición. ¡Ojo! Editar para nosotros no es modificar las fotos. No borres ningún desperfecto de tu coche ni edites las fotos ocultando algo que el comprador deba ver: perderás su confianza. Sí que puedes mejorar el contraste, la iluminación, jugar con la luz y ese tipo de retoques, para que la fotografía se vea más viva y tu coche sea más atractivo 😊 Si has disparado las fotos desde tu móvil ¡no te preocupes, no tendrás ni que pasarlas al ordenador! La mayoría de los móviles cuentan con app potentes que te permitirán hacer este tipo de edición.

Que todo el mundo se entere

Llega el momento de la verdad: conseguir que todo el mundo se entere de que vendes el coche. Publicar tu coche en portales de Internet es gratis y te permite llegar a una enorme cantidad de personas.  Intenta facilitar siempre tus datos de contacto (teléfono, email, etc) para contactar contigo sea fácil y como para las personas interesadas.

 

Recuerda que hay un gran abanico de opciones donde publicar tu coche

  • Portales especializados como milanuncios, coches.net
  • App de venta de objetos de segunda mano como Wallapop
  • Tus redes sociales también pueden ayudarte a que todo el mundo se entere de que vendes tu coche

Y no olvides que tus familiares, amigos y conocidos pueden estar interesados ¿por qué no mandarlo por whatsapp al grupo familiar? ¿y al grupo de amigos de siempre? A lo mejor, pueden hablar de tu coche y ayudarte con la venta 😊

Aquí te dejamos una guía de que portales web y aplicaciones son las más apropiadas para que vendas fácil y rápido tu coche a un particular.

Toca cambiar de piel

Cuando una persona compra un coche matriculado, no solo te da dinero, también te está dando su confianza. Es importante que desde el primer momento (cuando publicas el anuncio en internet) seas sincero. Si te hacen alguna pregunta, evita las evasivas y trata de responder a todas sus preguntas de un modo claro y veraz.

En nuestra guía para el comprador, te dejamos algunas preguntas que recomendamos que te hagan antes de comprar un coche. Así podrás ver si tienes todos los datos para que cerrar la venta sea fácil.

No olvides que el comprador necesitará conocer el “pasado” de tu coche, y por tanto será de gran utilidad para que vendas el coche que sepas si ha tenido dueños anteriores a ti, si se le han hecho reparaciones mecánicas, etc. También es un buen consejo tener a mano las facturas de los mantenimientos o el libro de servicio, para que quien compra vea lo mimado que has tenido a tu coche hasta el día de hoy.

Estos datos son muy importantes para el comprador y le ayudarán a decidirse por tu coche si ha estado viendo otros parecidos ¡aunque los otros sean más baratos!

Si ves que el comprador esta interesado y te pide una prueba de conducción ¡no te pongas alerta! Es algo normal. Si te niegas, parecerá que quieres ocultar algo. Aprovecha la oportunidad para que pueda ver los puntos fuertes del coche (por ejemplo, si tiene una buena aceleración, si es poco ruidoso, etc). Te aconsejamos que siempre vayas en la prueba y no tengas miedo en recordarle al comprador el aprecio que le tienes a tu coche y pedirle que conduzca con cariño, como si fuese suyo ya 😊