Resulta curioso que los locos de los coches, siempre estamos fijándonos en esos pequeños detalles que la mayoría de las personas ni siquiera se plantearían ni un solo minuto. Es por eso, que cuando viajamos a otros países, nos fijamos en el parque automovilístico, incluido los coches de policía.

Desde Financiatelo os queremos mostrar como son los distintos súper coches de policía que existen alrededor de todo el planeta. Es posible que a más de uno se le ocurra el cometer fechorías solo para ser arrestado y subirse en uno de ellos. A continuación, os mostramos los más espectaculares.

Italia

El país de la toscana, hasta hace poco, disponía de una unidad de Lamborghini Gallardo LP-560 que montaba un propulsor un 5.2 V10 que desarrollaba 560 CV. Pero hace unos años este precioso deportivo, se vio implicado en una persecución y se estrelló quedando destrozado, eso sí, haciendo acto de servicio.

No obstante, los carabinieri (policía de Italia) ya le han encontrado un sustituto y se trata de un Lotus Evora S. Aunque sus 350 CV puedan parecer “pocos”, son suficientes para poner este súper coche de policía a 277 km/h (ideal para las persecuciones). Eso sí, cuando atrapen a los malos, tendrán que esperar a un coche patrulla más tradicional, porque es únicamente de dos plazas.

Dubái (Emiratos Árabes)

Esta ciudad de Emiratos Árabes es de las más ricas del mundo, por eso mismo, es la reina de los súper coches de policía. La lista de coches es tan larga como exclusiva, desde un Ford Mustang de 421 CV, pasando por un Aston Martin One 77 de 760 CV hasta llegar a un Bugatti Veyron de 1.001 CV.

 

 

Estos coches son tan espectaculares, que casi se consideran una atracción turística de la ciudad. En ocasiones están expuestos y la gente se fotografía junto a ellos como si de monumentos se tratasen. No es para menos, no se ven tantos súper coches de policía juntos por metro cuadrado.

 

Alemania

Nuestros vecinos europeos tampoco se quedan atrás, disponen en su arsenal de un par de súper coches de policía, uno de ellos es el Audi ABT R8 GT R. Está preparación de ABT, consigue exprimir el motor de serie (525 CV) hasta los 620 CV, suponemos que “suficientes” para perseguir a los malos.

 

 

No obstante, el súper coche de policía germano que más nos ha llamado la atención es el Mercedes CLS preparado por Brabus. Este CLS cuenta con un motor V12, potenciado hasta la friolera de 730 CV. Estás cifras lo convierten indirectamente en uno de los sedanes más rápidos del mundo.

 

Abu Dhabi (Emiratos Árabes)

Antes os hemos mencionado la ciudad de Dubái como los más ostentosos a la hora de hablar de súper coches de policía, pero sus vecinos no se han quedado atrás.

Las autoridades de Abu Dhabi han adquirido recientemente un Lykan Hypersport. Sus 770 CV y sus 395 km/h de velocidad máxima harán sudar hasta al caco más habilidoso en cualquier persecución. Lo que más nos sorprende es el vídeo que han emitido para presentarlo, parece el tráiler de una película de coches.

Japón

El país nipón también cuenta con súper coches de policía. Su flota cuenta con un Honda NSX de 270 CV (nada desdeñable para tratarse de un coche de 1990) que la marca donó a la policía japonesa para realizar sus labores de vigilancia.

Pero el súper coche de policía que en realidad nos sorprende es el que usan en la actualidad. Nada más y nada menos que un Nissan GTR (cedido por un ciudadano) equipado con tracción integral y un motor V6 biturbo de 570 CV, que pondrá en un aprieto a quien intente escabullirse de la justicia.

¿Qué súper coches de policía tenemos en España?

En está ocasión no esperéis súper deportivos como en las ciudades de Emiratos Árabes, pero es cierto que en España sí que contamos con algún vehículo de intersección para casos puntuales. Recientemente la Guardia Civil ha adquirido 97 vehículos del modelo Stelvio (Alfa Romeo), que cuentan con tracción integral, cambio automático y una potencia de 200 CV para velar por nuestra seguridad.

Algo más radicales son los dos vehículos que os mostramos a continuación. Uno de ellos es el Opel Insignia OPC que la benemérita tiene en su poder (dos unidades) en caso de tener que perseguir a los malos, 325 CV y tracción integral, que serán suficientes para tal fin. El otro vehículo es el Renault Megane RS de 265 CV, dos unidades de las que dispone la policía local de Madrid, para poner a raya a todo el que infrinja la ley en la ciudad.