Es muy importante mirar con detalle la documentación: tanto ficha técnica como permiso de circulación y otros informes.

¿Está toda la documentación al día? ¿Su dueño anterior ha pagado debidamente el impuesto de circulación? ¿Hay algún préstamo sobre el coche pendiente de pago? ¿Hay algún embargo sobre el mismo?

Siempre que compras un coche de segunda mano es importante conocer el historial de tráfico para evitar sorpresas. Por lo tanto, te recomendamos que antes de realizar la compra de tu coche solicites un informe de vehículo detallado oficial de la DGT. Con el informe, tendrás muchísimos más datos del coche. Tu asesor Finánciatelo te lo consigue y envía para que tu tengas acceso a todos estos antecedentes ¡y ya sabes que si financias con nosotros todo es GRATIS para ti!

El informe de Tráfico ¿Qué datos vas a encontrar en él?

Quien es el dueño ahora…

Aquí aparece la identificación física o jurídica del propietario del vehículo. Además, se detalla si tiene más de un propietario o cotitular y por tanto necesitas que en el momento de la venta estén presentes una o dos personas.

Todos los datos sobre el coche

Se especifica información como la marca, el modelo, la matrícula, el número de bastidor, fecha de matriculación, domicilio, seguro del vehículo y su compañía para poder asegurarte de que en efecto cuenta con ello.

Cargas o gravámenes ¡que no te engañen!

Dentro de esta variable se puede saber si el vehículo ha sido comprado mediante un crédito. Muchas veces, si el anterior propietario pidió un préstamo para comprar el coche, no es posible venderlo hasta que se finaliza el pago del mismo: a esto se le conoce como la reserva de dominio. Puedes leer más sobre este trámite haciendo clic aquí. ¡Incluso figura si alguna autoridad ha ordenado la inmovilización del vehículo! También podrás ver, si el vehículo está sujeto a algún contrato de arrendamiento ya sea un renting o un leasing.

El pasado…

En el informe tambien figuran los propietarios que ha habido hasta el momento: el informe incluye la cantidad de titulares que han sido dueños del coche indicando los periodos exactos en los que cada uno de los dueños ha tenido el mismo.

Sus visitas “al médico”

Aparecen reflejadas también las inspecciones técnicas del vehículo con todo el detalle de fechas, lugar, proceso realizado, estaciones, resultado, gravedad del asunto, defectos y kilómetros. En la mayoría de los casos se incluyen las lecturas del cuentakilómetros.

Otros datos interesantes

Adicionalmente, el informe incluye la información medioambiental y la valoración de la Euro NCAP sobre la seguridad del vehículo.

No olvides, que tu asesor Finánciatelo está a tu lado en todo momento y puede averiguar por ti todos estos datos sin que tengas que moverte del sofá de casa 😊

 

CONVIÉRTETE EN PERIODISTA

Una vez probado el coche toca charlar con el propietario. Una de las preguntas clave que tendremos que hacerle es “¿Por qué vendes tu coche?”. El motivo de la venta, en ocasiones, puede darnos información valiosa y puedes ser de utilidad tanto para saber el estado del coche como disponer de armas para negociar:

  • Si te dice que ya tiene coche nuevo, es muy probable que el vendedor tenga más prisa en vender su coche anterior.
  • Consume mucho es otra de las respuestas que puedes encontrar. No es ni mala ni buena, pero es importante que te quedes con ese dato honesto que se le ha escapado al vendedor

Estos son solo algunos ejemplos ¡y cada persona tiene un motivo muy diferente!

Es importante preguntarle también si hay algo que debas saber: desde una avería que tuvo hace años a algún detalle como por ejemplo si se trata de una pintura especial que hace el coche exclusivo ¡Cuánto más sepas de tu nuevo coche mejor!

Por último, te aconsejamos que le pidas si puede enseñarte las ultimas facturas de mantenimiento ya que suelen aportar datos relevantes como: kilometraje en diferentes fechas, si se ha sido estricto con los intervalos de revisión que marca el fabricante, etc.