Como sabes, hoy en  día, Internet es el gran escaparate de productos de segunda mano ¡también de coche! Aunque te animamos a que no olvides hablar de tu coche con tus amigos y familiares – nunca sabes quién podría estar interesado – es imprescindible si quieres vender rápido y a buen precio tu coche que lo publiques en portales web y aplicaciones móviles.

La mayoría de portales y aplicaciones móviles permiten publicar uno o más anuncios de manera gratuita. Tienes que tener en cuenta lo siguiente al publicar el anuncio:

  • Elegir la categoría coches
  • Rellenar todos los datos (si puedes, tambien los opcionales)

Portales y apps dónde publicar tu coche

Recuerda que, aunque pueda parecerte que los portales específicos del motor son mejores para vender tu coche, es un error, ya que estos portales están especialmente orientados a los profesionales y benefician que sus anuncios aparezcan más destacados que los de un particular. Te dejamos el ranking con los lugares más indicados para publicar tu coche si eres particular. ¡Y todos son gratuitos!

1. WALLAPOP

Es el rey de la segunda mano. Aunque puedes buscar productos desde la versión Web, para publicar tu coche deberás descargarte la app. Puedes  descargarte la aplicación en tu movil tanto si es Android como si es Iphone. Si tienes cuenta, simplemente tendrás que introducir tus datos y si no, crearla es fácil y rápido.

Es importante que actives las notificaciones de la aplicacion, para que si te mandan un  mensaje te aparezca en tu móvil ¡No tardes en contestar! Es una de las claves del éxito

 

2. MILANUNCIOS

Puedes publicar el anuncio desde el ordenador y también a través de la app para Android o para Iphone. Si tienes cuenta, simplemente tendrás que introducir tus datos y si no en pocos minutos podrás crearla.

En Milanuncios no podrás subir tantas fotografías como en otros portales o apps, por lo que tendrás que seleccionar solo 9 imagenes que permitan a la persona interesada ver lo cuidado que está tu coche tanto por fuera como por dentro.

 

3. COCHES.NET

Es el portal especializado con mayor volumen de coches en la actualidad. Es interesante que tu coche también esté publicado aqui. Como en el caso anterior, puedes publicar el anuncio desde el ordenador y también a través de la app para Android o para Iphone.

Da mucha más libertad a la hora de publicar el anuncio: podemos poner tantas fotos como queramos, nos permite incluir más caracteres en el texto, etc. También requiere que estés registrado para publicar tu coche.

 

4. AUTOCASIÓN

Es algo menos conocido pero también es muy interesante que nuestro coche figure en este escaparate digital. Tienes la opción de publicar tu coche usando tu ordenador o a través de la app para tu movil, tanto si es Android como si lo que tienes es Iphone.

Tampoco tienes limite de fotos ¡puedes subir tantas como quieras!  Para publicar el coche no te pedirá muchos datos, con el email bastará.

 

5. TUS REDES SOCIALES

No te olvides del potencial que tiene el boca a boca no solo tomando un café, si no a través de las redes sociales. Te animamos a que publiques las fotos de tu coche acompañadas del texto que has preparado, para que tus amigos y familiares (y los amigos de tus amigos) sepan que vendes tu coche. Facebook, Instagram e incluso Twitter pueden ser tus aliados.


 

Ahora que ya sabes donde puedes publicar tu coche, es momento de que  eches un vistazo también a estos articulo en los que te aconsejamos sobre qué texto poner en el anuncio para tener éxito con la venta y cómo hacer unas fotos atractivas de tu coche.

Y no lo olvides ¡La confianza que generas en el comprador es clave en el proceso de venta y se transmite desde el primer momento!